Pages

miércoles, 18 de agosto de 2010

Y ahora ¿qué?

Se acerca el inicio del curso, aunque creo que debo empezar a regirme por los años naturales y no por los cursos lectivos, y, tras acabar el modulo de FP, estoy sin nada que hacer.
Por primera vez no tengo la obligación que he tenido durante toda mi vida de comenzar a estudiar en septiembre y, como era de esperar, no he encontrado trabajo en todo el verano. Osea, que estoy como media españa: de vacaciones forzadas.

Hoy mismo han llamado a mi hermana para una entrevista y, aunque no es de lo suyo ni por asomo, la han ofrecido un contrato indefinido y eso, hoy por hoy, no se puede rechazar, aunque te veas 9 horas metida en una tienda de chucherías.

"Ya solo faltas tú" ha sido la frase de mi madre esta mañana al contarme la buena noticia de mi hermana.
Yo sé que estoy sin hacer nada, a la sopa boba (aunque no me considero PARA NADA de la generacion ni-ni, ya que aunque ni estudio ni trabajo, no es una elección mia; ayudo en casa tanto como me piden, limpio, hago la compra, y cocino (ahora menos ya que mi madre esta de vacaciones)) Y mis padres mantienen una familia de 4 miembros, una hipoteca y dos coches con un sueldo y medio; por lo que tener mi propio dinero sería lo mejor para todos.

Mi hermana, aceptando ese trabajo, deja una vacante en una empresa de comedores escolares, que (aunque no es indefinido) es un trabajo para 9 meses y con un horario (de 2 a 4) totalmente compatible con los estudios o con otro trabajo; y ¿para qué mentir? la he pedido a mi hermana que, cuando la llamen para comenzar, les diga que yo estoy dispuesta a cubrir su puesto (vale, no suelo tratar con niños, pero vamos, yo les pongo el plato con la comida ¿te lo comes? te vas a jugar, ¿no comes? te quedas sentado a la mesa con el plato hasta que vengan a por ti o acabes comiendotelo). Está feo usar el enchufismo, pero viendo el panorama: así funciona este país.
La verdad es que tengo la esperanza de que me cojan (digamos que es una empresa "vaga" a la hora de currarse la busqueda de empleados), aunque espero poder contar con, al menos, los 80€ mensuales que recibo a lo largo del año (menos los meses de verano (que asi estoy ahora mismo, sin un duro pa' ná...)) colaborando en la Junta Directiva de una Asociación de Vecinos. Podeís pensar que está pagado de pena, pero es que os falta el dato de que trabajo 4 días al mes, 2 horas cada uno, o lo que es lo mismo, cuando hay reuniones de la Junta. Y la verdad que, recibir mi cheque el último lunes del mes, aunque sea solo de 2 cifras, me hacen sentir útil, por lo que creo que cuando empiece a trabajar en serio me sentiré aun mejor conmigo misma.

Por ahora, ante estas espectativa de futuro (y si el enchufismo no funciona conmigo): seguiré sin trabajo, por lo que me planteo estudiar inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, ya que es algo que, para cualquier tipo de trabajo, es necesario y para la informática es casi básico, ya que los manuales o los programas que usamos suelen estar en inglés. Seguro que es duro, pero siempre se me han dado bien los idiomas.

Osea, que en un mes, os contaré si finalmente trabajo con los nenes a la hora de comer, si solo estoy estudiando ingles 2 días a la semana, o ambas cosas (ojalá sea esta última)

Feliz fin de verano a todosss!!


No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio