Pages

jueves, 3 de febrero de 2011

"Amigas"

A partir de ahora mi-mejor-amiga va a pasar a ser denominada "mi-amiga" a secas y con las comillas; si ella se refiere a mi asi, yo a ella tambien.

Me siento traicionada y decepcionada, os cuento:

"mi-amiga" se fue a Florencia con una beca, paso allí 3 meses feliz de la vida, estudiando el idioma, independizada, viviendo en un piso con mas chicas, trabajando, viajando, saliendo y entrando cuando quisiese, y ademas conocio a un chico del cual se enamoró.
Tuvo que volver, deprimida por todo lo que dejaba, por tener que volver a casa, bajo las normas de sus padres y ademas sin trabajo; y para más inri lleva una semana sin hablar con el chico, sin saber de él, mosqueada. Hasta aqui yo la comprendo perfectamente.

Empapela nuestra ciudad con su curriculum y no la llaman de ningun lado, y ella queria ir el dia 28 al cumpleaños del novio y ve que no puede, que no tiene dinero, y que eso aun es peor porque quiere irse Florencia a hacer su vida forever, y a este ritmo no ve el dia de irse, y se amarga.
Servidora, se entera de un trabajo (en una pizzeria, nada del otro mundo, pero da dinero) y se lo digo, echa el curriculum y ¡zas! la cogen, ganará 250€ al mes por 3 dias trabajados a la semana. ¿Habeis oido vosotros un 'gracias'? yo tampoco ¬¬ Esto por un lado

Por otro, esta tarde me cuenta que ha encontrado un trabajo de au-pair a 8km. de Florencia, que no se cuantos días trabajados, no se cuantos descansando, que sería irse ya pero que solo es hasta mayo, etc... Total, ganancias al mes: 130€. Me pide mi opinion, y yo, pensando logicamente, la digo que yo me quedaría, que es más dinero, y que como en mayo tiene otra familia interesada en que vaya, pues que se vaya en mayo que asi tiene más dinero ahorrado por lo que pueda pasar, y que de paso tiene tiempo para hablar con su chico y ver que pasa, pero que haga lo que ella vea.
Pues la piyo hablando con una amiga suya del facebook, diciendola que ¿cómo la digo eso? ¿cómo se me ocurre decirle que hable primero con el chico? que ella se quiere ir con o sin él, que no comprende que sea asi, tan egoísta, que claro, yo quiero que se quede para yo salir más de casa, que sin ella no salgo ni a tiros y que no pienso en lo que ella quiere, que menuda "amiga".

¡¡¡uuffff!!!!

Mira, yo la he dicho que se quede para que ahorre, para que se vaya con un colchon por lo que pueda pasar; yo le he dicho que hable con el novio, para que alli tenga un apoyo, porque quieras que no durante la beca estaba con mucha mas gente española y ahora seria irse sola y puede pasar cualquier cosa. Que mientras ella estaba alli salia menos, vale, pero no estaba en clausura, quedaba con su hermana, me iba a otra ciudad a pasar el día....que no piense que sin ella no se vivir.

Que ella haya podido pensar que quiero que se quede por mi, pues mira, ella sabrá, cada cual piensa como quiere; pero leer 'lo de "mi amiga" es muy fuerte' despues de AÑOS de amistad, pues ¿qué quieres que te diga? cuanto menos me ha dolido.

No voy a hacerme mala sangre, ya me he podido desahogar por aqui y me he quedado mas tranquila.Pero luego vendrá con una sonrisa como si no pasase nada, y no me estuviese criticando a mi espalda y sé que no me podré aguantar; veremos como salgo cuando me vuelva a decir algo sobre el tema, pero quiero contestarla: 'Haz lo que quieras y asi si te equivocas es cosa tuya' y ahi, si se mosquea que sea con razon.


De verdad, me da pena pensar que quién yo consideraba mi mejor amiga, hable sobre mi asi a los demas. Me siento sola...










No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio