Pages

sábado, 23 de abril de 2011

Mi Semana Santa

Al contrario del año pasado, que estuve en Valencia pasando la S. Santa tan ricamente, este año me ha tocado quedarme en casita =S aunque me han cundido bastante los días

Pre-Semana Santa
El martes me fui con las chicas de las clases de italiano (a las que iba el año pasado) a cenar unas tostas al centro invitadas por la professoressa.
Queriamos vernos antes de que mi-amiga se vuelva a ir a la Toscana y asi ponernos al día todas. Objetivo cumplido ;)

Semana Santa: Jueves Santo
Son 6:30 de la mañana (iba a poner de la madrugada, pero comprendo que a esas horas ya hay gente que a comenzado su dia jeje) cuando mi-hermana me despierta para decirme que se va a pasar el puente a Noja con el novio. Buen Viaje!!
Yo decidí salir con mi cofradía para subir nuestro paso hasta la catedral, por lo que por la mañana la pase buscando el capirote y el farol, y planchando el traje de capuchon.
Por la tarde, a eso de las 6 me vestí mientras veía por la ventana como llovia a ratos y rezando para que, uno de esos ratos de descanso entre gota y gota, nos diese tiempo a subir a la Virgen. Chasco total!!
No llegue ni a caminar 200 metros desde mi portal y tuve que llamar a casa para que me bajasen en coche porque me calaba; una vez en la iglesia y tras esperar a la intemperie cosa de una hora (osea, que pareciamos sopas), cuando ya estabamos en formacion dispuestos para salir, nos informan que la Junta de Cofradías decide suspender todas las procesiones de ese día (obviamente seguia lloviendo) y que, con suerte, los pasos bajarian el viernes por la mañana. Que estuviesemos atentos a la radio local que dirian, en algun momento, a que hora se bajaría ¬¬
Pues nada, para casa, mojada hasta los huesos y sin saber si al día siguiente podria o querria salir.

Semana Santa: Viernes Santo
Me levanto y lo primero que oigo es que mi padre tiene la radio a todo trapo en la cocina, le pregunto si han dicho algo y me dice que nones, eso tal que las 10:30.
Visto que no decían nada por la radio, mi padre se baja a por el pan y el periódico, y decide que se acercaria a la iglesia a preguntar a que hora saldrian, eran las 11:30
Me pongo a leer el periódico y venía que la Junta de Cofradías se reunio anoche y decidieron el horario de salidas de cada cofradia, miro las horas buscando la mía y........a las 11!! Genial ¬¬
Decido irme con mi madre para bajar hasta la catedral (donde ya estaba mi padre viendo los pasos) el farol y ver si me podía unir a la cuerda aunque no hubiese bajado con ellos para salir por la tarde, me dicen que si, asi que allí dejo el farol y me voy a tomar algo con mis padres.
A todo esto, era mi cumpleaños ^^, mi madre me dió los regalitos por la mañana (un bolso, unas pulseras, unas gafas de sol...no tengo queja) y decidimos que, para celebrarlo, nos quedamos a comer por el centro los 3 =)
A las 5 subo a casa, descanso un ratin, a las 7 ya estoy en el autobus vestida de capuchon rumbo otra vez a la catedral y mirando al cielo (estaba gris pero no amenazaba lluvia, menos mal!).
Son las 20:30, hora de salida de la procesion de Viernes Santo, y se oye por la megafonía: "Presidentes de las hermandades cofrades, acudid a la sacristia" uuuuuhhhhh.....mal rollo.....todos pensando lo peor: nos quedamos en tierra. Pues no!! les llaman para decirles que hay que procurar ser puntuales (y les reunen a la hora que deberia de estar saliendo ya de la Catedral el primer paso, en finsss...)
21:30 nos empezamos a colocar (mi paso es el último en salir de la procesion) y, como yo, había otras 5 personas que no habían podido bajar por la mañana y tenían el farol fuera de la cuerda. No problem!! lo cargas en la mano y ya está (tened en cuenta que tiene una chapa que corta donde deberia engancharse a la cuerda y por donde hay que agarrarle =S)
Salimos a las 10, llegamos a nuestra iglesia a las 12, sin lluvia en ningun momento, salve la Virgen y todos a casa ¡perfecto!







Virgen de la Soledad Dolorosa



Y ya 'ta!! hasta ahi, hoy es día de relax en casa, descansando las piernas y el brazo del farol.

¿Vosotros, qué tal habeis pasado este puente? Espero que la lluvia nos aguase los planes ;)
Un besete!


PD: ¿¿os gusta el cambio de look del blog?? no termino de rematar los colores de la columna de la izquierda, pero bueno.....poco a poco















No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio