Pages

jueves, 19 de mayo de 2011

Entrevista trabajo Oysho- Grupo Inditex

El martes me llamó un número desconocido al móvil; normalmente no lo cojo cuando no veo el número, pero pensé que tal vez eran los de la beca y fuese importante, asi que lo cogí.

Me llamaban del Grupo Inditex. Si si, la empresa de Amancio Ortega O_o
Que habían visto por infojobs que les mandé mi curriculum para trabajar en la nueva tienda que abriran en mi ciudad (cierto era! uno de tantos curriculums echados)
Que el miércoles harían una entrevista grupal ¿que si podía ir? Pues si, así que me citaron a las 12.

Yo me empecé a poner nerviosa (era mi primera entrevista para un trabajo, y encima en grupo =S) y busqué por internet como solían ser sus entrevistas. Encontré poquita cosa, por lo que decidí poner mi experiencia aquí para futuras chicas que, como yo, busquen información.

Para empezar, eramos un grupito de 10 u 11 chicas todas bien vestidas y maquilladas, pero naturales.
Hasta las 12:15 no salío el grupo anterior, asi que puntualidad CERO.
La chica que nos entrevistó era muy maja, la típica delgaducha super a la moda que hay en este tipo de tiendas.
Para empezar la entrevista nos preguntó que al ver la oferta de trabajo en infojobs qué pensamos, qué era Oysho (la tienda que abriran en mi ciudad), que por qué decidimos apuntarnos a la oferta, y esas cosas...
Luego nos hicieron rellenar una hoja con nuestros datos, estudios y experiencia laboral y adjuntar nuestro CV.

Despues nos dijo lo qué es Oysho, la marca, las tiendas y nº de empleados que tienen... Vamos! pavoneo que se llama. Y nos enseñó unas fotos de distintas tiendas de la marca, para ver que nos inspiraban (calidez, comodidad, vanguardia, etc.)

De ahí pasamos a "hacer un juego muy divertido": nos unimos en parejas y nos dieron una profesion a cada pareja. Nos pusieron en situación: catastrofe mundial, ibamos todas en un globo aerostático (muy lógico si...) rumbo a una isla desierta y había que tirar del globo a la profesión menos útil en la isla para poder volar. Cada pareja salía al frente y defendía su profesión para evitar que el grupo nos tirasen.
Las profesiones eran jodidillas de defender para ese caso: peluqueras, taxistas, actrices, bailarinas, tertulianos, sombrereros, diseñadores, toreros, políticos... Comentaros que nosotras tiramos por la borda a los tertulianos XD Si no os decidis os vais al garete todas jajaja

Y poco más!! ahí se acabó la entrevista. Si nos seleccionaban nos llamarían antes de las 17:00 para volver y hacer una entrevista personal.
Con eso ya no os puedo ayudar, porque no me llamaron (ya sabeis, no piden formación pero si la tienes ganas puntos, y si esta delgadita ya tienes casi todo el camino andado ¬¬)

Pero bueno, una experiencia más, y así sé como funcionan las entrevistas grupales para el futuro =P
Espero que os sirva de ayuda ;)

11 comentarios:

  1. Puf pues q nervios tengo yo ahora jaja Es q yo tengo que ir este martes a una entrevista en inditex y no sabía nada de q hubiera q hacer la entrevista en grupo :S yo llamé al número de una tarjeta de inditex que me dieron en stradivarius cuando fui a exar un currículum.llamé y a mi sólo me dijeron que me citaban xa una entrevista en la q dejaría mi currículum.Ahora ya no se que puedo hacer xq yo experiencia nada Lo único formación y sí eso....keria preguntarte a ver sí no sé te ponen nerviosa con preguntas?cómo es mejor que vayas vestida?con tacones o unas sandalitas? Espero tú contestación xq es mi primera entrevista de trabajo y estoy un poko perdida :S GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  2. Tu ve tranquila, no sé si al haber llamado directamente tu entrevista es personal, pero las chicas de mi entrevista grupal eran muy majas y no nos abasallaron a preguntas.
    Con respecto a la ropa yo iria formal y moderna (como visten en sus tiendas) y te diría que zapatos, sandalias o manoletinas, nada de deportivas o zapatillas.

    Espero que tu tengas más suerte que yo ;)

    ResponderEliminar
  3. hola, e leido tu post y yo tengo una entrevista "toma de contacto" el lunes con el grupo inditex.
    Tu tambien fuiste a una de toma de contacto o te dijeron que era otro tipo de entrevista.
    Y entonces ir arregladita y maquillada no??, gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me llamaron directamente para una entrevista grupal, asi que no sé si la tuya sería para ti sola o no.....
    Y si, ve mona, maquillada pero no como una puerta y se muy sociable y amistosa, para que vean que vales para una tienda y sabes tratar con la gente.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Amanda, he leído tu post y he visto que no pasaste de la primera entrevista, ¿en qué ciudad la realizaste?, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola mañana tengo yo la misma me podrías contar un po o más sobre el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, mi entrevista fue hace 4 años y no puedo decirte mas de lo que pone en el post. Suerte!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. uf si sale mi nombre en el anterior mensaje porfa no lo publiques!

    ResponderEliminar
  9. Hola yo quería saber lo que decidisteis bien en lo del juego el xk decidieron elegir tirar a los tertulianos y demás ... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, como puedes comprender, 6 años despues ya no recuerdo los detalles; pero has de saber que en este tipo de actividades no hay una respuesta correcta, es más para que vean como te desenvuelves con el grupo (si eres callado, lanzado, sabes convencer a los demas...) asi que no te preocupes por encontrar la respuesta buena

      Eliminar

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio