Pages

martes, 17 de abril de 2012

El otro lado del desahucio

Si os acordais os conté hace unos meses que mi-hermana se iba a independizar (y si no os acordais clickead aqui). Bueno, pues hasta hoy no ha podido ir a ver el que será su piso porque dentro había (como le llamamos nosotras) un moroso-cabrón.

Últimamente, en los medios de comunicación, se ven muchas noticias de desahucios, de gente que intenta evitarlos, que se hacen concentraciones pacíficas para que la policía no pueda entrar... Y todos sentimos empatía por esas personas que no pueden pagar (no por los que no quieren), que se van a quedar sin un hogar, que el banco no tiene corazón y los echa sin miramientos y, además, sin zanjar su deuda. Gracias a dios este no es el caso, y el moroso-cabrón era un alquilado que no pagaba aunque pudiese (aunque bien pensado le puede hacer una pifia al dueño ya que él si está pagando la hipoteca de esa casa, y se juega un embargo)

El caso es que, esta situación, nadie la mira desde el punto de vista del de la persona que necesita esa casa, que se ve impotente ante una persona que no paga, que hay que ir con la justicia de la mano, nada de entrar en casa y darle una patada porque se te cae el pelo aunque sea tu casa, que eso es lento (intentos de tratos, juicios, abogados, tramites...) y que el tiempo vuela en contra.

Pues yo he vivido ese lado del desahucio.
He visto cómo mi-hermana desesperaba porque, a pesar de intentar acabar por las buenas, el moroso-cabrón no aparecia en las citas para hablar, y tampoco abandonaba la casa por las buenas.
La he visto contar los días desde el juicio para poder entrar en su futura casa.
La he visto estar inquieta ante los posibles destrozos que podía hacer el moroso-cabrón.
La he visto hacerse el cuento de la lechera cuándo no era seguro que lo pudiesen echar.
La he visto intentar estar esperanzada, y que todos le contasemos el lado negro de todo esto.
¡¡¡Es una desesperación!!!

Y que no se piensa en por qué tanta prisa para que alguien pierda su hogar, qué habrá detrás de esos juicios?? y es que mi-hermana y mi cuñado es AHORA cuando pueden meterse en un piso, no dentro de medio año que tal vez no tengan trabajo; es AHORA cuándo son jóvenes para hacer mudanzas; es AHORA cuándo quieren emprender su vida juntos.
Por qué hay que dejar que mi-hermana no cumpla su ilusión de ser madre antes de los 30?? porque no tiene un techo para ellos?? por un capullo que se niega a pagar un alquiler incluso con facilidades?? porque decide que él no se va, que le tienen que echar?? me parece injusto; esos meses de desazón, de querer pintar unas paredes que tal vez no vayan a ser tuyas, de planificar la decoración que quizás no puedas poner, y de perder todas tus ilusiones por alguien que, teniendo ingresos, decide joder la marrana al personal.

Hoy, eso acabó, hoy se cumplia la fecha del desahucio, hoy ha ido la policia a echarle pero ya no estaba (había que llegar a eso para que se fuese por las buenas?)
Hoy mi-hermana sonrie con las llaves de su casa en la mano =)









No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio