Pages

domingo, 8 de julio de 2012

Familia Xispun


Venga! a ponerse al día sobre la familia emplumada de la casa!!



Estas 3 preciosidades fueron los 3 primeros bebitos de mi parejita, de izquierda a derecha Peladilla, un macho parecido a PeQue, Mazapán y Polvorón, 2 nenas clones de Xispy (las verdes).
Los nombres son porque nacieron el 24 y el 26 de diciembre, asi que no podía ser de otra manera XD


Desde bien pequeñitos les socializamos (hicimos que tratasen con las personas para no extrañarlas) y conseguimos que no picasen, que subiesen a la mano, que acudiesen a la llamada y que comieran de la mano.
Es una experiencia muy entretenida y satisfactoria, ya que tienes que estar todos los días un ratito dedicado a ellos pero es genial verles irte conociendo y confiando en ti ^^
Os pongo un video para que veais que maravilla:




Cuando las hembras tuvieron algo más de 3 meses se fueron a su nueva casa en Guadalajara, en compañia de otros 4 agapornis. Nos dió mucha pena pero mantenemos el contacto con el dueño y nos va mandando fotos para verlas crecer


El macho se lo quedó mi-hermana =) en principio se iba a quedar con la más pequeña de las hembras (Mazapán) pero era muy asustadiza y, sin embargo, Peladilla es muy cariñoson, nos daba besitos y se dejaba tocar.
Ahora mismo tiene un compañero de jaula superbonito y buenazo llamado Amarillo.



Estoy super contenta con la primera nidada de mi parejita (aunque hacia el final Xispy empezo a picarles y arrancarles plumas para echarles del nido ¬¬), son pájaros muy sociables y bonitos y, los respectivos dueños, están contentos con ellos y sé que los tienen muy bien cuidados =)

Para acabar os voy a dejar un video super gracioso de cómo acabábamos las sesiones diarias de socialización =P





 

No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio