Pages

miércoles, 21 de enero de 2015

Lentejas con chorizo

A mi las lentejas me encantan. Si, es asi, y cuándo lo digo la gente me mira raro pero si les explico cómo las hacemos en mi casa lo empiezan a entender (aunque tampoco quedan muy convencidos jeje). Aqui no las echamos nada de verdura (ni pimiento, ni zanahorias, ni cebolla, ni patata...), son lentejas sin chuminadas.
Son súper fáciles y se hacen muy rápido, pero para esta receta tendreis que tener una olla express, ¿la teneis? pues empezamos!

INGREDIENTES

- Lentejas (un par de puñados por persona)
- Pimentón
- 1 chorizo fresco
- 1 ajo
- 1 hoja de laurel
- Una pizca de sal gorda
- Un chorrito de aceite


PREPARACIÓN

Paso 1:

Las lentejas tienen que pasar, como poco, una noche a remojo. Lo ideal es hacerles algún cambio de agua durante las horas que están a remojo


Paso 2:

Escurrimos todo el agua y las echamos en la olla


Paso 3:

Añadimos el chorizo fresco, la hoja de laurel y el ajo (previamente pelado)


Paso 4:

Echamos un pellizco de sal gorda, un chorrin de aceite y pimentón (no sé deciros la cantidad, sorry!)



Paso 5:

Y lo cubrimos todo con agua, yo echo el agua ya caliente y asi empieza antes a cocer


Paso 6:

Tapamos la olla y la ponemos a fuego fuerte hasta que suba el pitorro (tarda unos 5 minutos)


Paso 7:

Cuándo el pitorro esté arriba solo tenemos que bajar el fuego al mínimo y las dejamos cocer unos 20 minutos


Paso 8:

Cuándo pase ese tiempo tendremos listas nuestras lentejas, apagamos el fuego y dejamos que la olla suelte toda la presión antes de abrir la tapa (esto es super importante o todo saltará por los aires literalmente). Retiramos la hoja de laurel y aplastamos el ajo para integrarlo a las lentejas.
En este momento, si vemos que se han quedado muy secas, podemos añadir agua caliente y remover.


Ya solo queda partir el chorizo y repartir en los platos, que aproveche!!





1 comentario:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio