Pages

miércoles, 11 de marzo de 2015

Curiosidad o manía ((26))


- Tome la hostia antes de hacer la comunión -


El colegio al que iba de pequeña tenía la "tradición" de, a pesar de no ser un colegio religioso, ir a misa el primer día de curso. Si no recuerdo mal ibamos todos los niños del cole a la iglesia del barrio para bendecir el nuevo curso; era una misa dirigida a los niños y profesores pero una misa al fin y al cabo, y antes de comenzar los que queríamos nos acercabamos al confesionario a contar nuestros pecados (pecados de niños pequeños, osea "he pegado a mi hermana, he dicho un taco, no he acabado el libro de Vacaciones Santillana"....)

Pues uno de los años, el del curso 95-96, a la hora de tomar el cuerpo de Cristo, yo vi cómo se acercaban al altar muchos de mis compañeros y decidí que yo no iba a ser menos, y allá que fui con mi total ignorancia de cuál era el significado real de aquel acto, ¿qué mal podía hacer tomar aquella oblea que ofrecía el cura?.
Ni que decir tiene que mi madre se llevó las manos a la cabeza cuándo se lo conté ya que yo, por aquel septiembre, aún contaba con 8 años y todavia no había hecho la primera comunión.

Como tampoco somos super religiosos la cosa se quedó entre nosotras hasta que pasase mi comunión, algo asi como un secreto familiar, y hoy por hoy es una anécdota sin más jaja!

No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio