Pages

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tortitas

¿Cómo podía vivir yo sin conocer esta receta taaaan fácil y tan deliciosa? Hasta este verano jamás había comido tortitas caseras y mucho menos conocía lo sencillo que es hacerlas (obviamente si lo hubiese sabido mi talla a día de hoy rondaría la doble X)

Espero no ser la única en este pais que a sus 28 años no las había probado nunca, asi que os comparto la receta que me pasó mi-hermana para que empeceis a disfrutarlas desde ya mismo!!

Con esta receta saldrán unas 7 tortitas, pero obviamente dependerá del tamaño que las hagamos.

INGREDIENTES

- 250 ml de leche (lo que viene a ser una taza)
- 125 gr de harina
- 1 huevo
- 1 cucharada de levadura química (Royal por ejemplo)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Mantequilla (para engrasar la sartén)

PREPARACIÓN

Paso 1

En una jarra, ponemos todos los ingredientes (excepto la mantequilla)

Paso 2

Batimos todo muy bien hasta que tengamos una crema, y lo dejamos reposar 5 minutos

Paso 3

Con ayuda de un pincel engrasamos una sartén (preferiblemente pequeña) con la mantequilla, y la ponemos a fuego medio.

Paso 4

Vamos añadiendo la masa, un par de cucharadas por tortita, pero depende del tamaño de la sartén. Las dejaremos un par de minutos por cada lado (truco: el primer lado está listo cuando las burbujas que salen en la masa se explotan solas)




Si sois seguidores de mi Instagram habreis visto el día que las hice por primera vez y, son tan faciles, que (aunque quede feo que lo diga yo) me quedaron ideales ^^
Animaos a hacerlas y echadles por encima lo que más os guste: mermelada de frutas, sirope de chocolate, nata.... lo que querais!!



No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio