Pages

miércoles, 13 de abril de 2016

Dona tu pelo!

Como ya sabeis por el resumen de la semana pasada (y si me seguis en mi instagram tambien os lo conté) me he hecho un cambio de look. Tenía el pelo hiper largo (me llegaba a la cintura) y de cara al verano no era nada práctico llevar esa manta zamorana en la cabeza jaja! cuando les comenté a mis amigas que me quería cortar bastante el pelo una de ellas me contó que lo podría vender.

Al llegar a casa me puse a investigarlo pero encontré una opción mucho mejor: donarlo.
¿Y por qué es mejor si no recibes dinero a cambio? Pues porque tienen menos condiciones para aceptarlo; y es que para venderlo hay que cortarse al menos 40 cm. de pelo, no puedes tenerlo tintado y debe ser un corte uniforme (nada de capas o con forma), básicamente necesitan cabello virgen.
¿Y para donarlo? Pues, al menos en la asociación que yo elegí, les basta con que la coleta sea de 20 cm. de largo =) sencillo

La asociación que yo elegí fue Mechones Solidarios, ellas ayudan a afrontar los efectos secundarios de la quimioterapia y esto ayuda muchísimo a las afectadas ya que consiguen mejorar su autoestima.
Cuentan con peluquerías solidarias por toda España en las que, por el simbólico precio de 5€, te hacen el corte y se encargan de enviar la coleta (o trenza) a la sede.
Si en tu zona no encuentras una de sus peluquerías puedes hacer cómo hice yo: ir a tu peluquería y contarles que necesitas que, antes de hacerte tu corte, te hagan una coleta alta y te la corten (yo llevé el metro para asegurarme que cortaban el mínimo de 20 cm.), mis peluqueras lo hicieron encantadas y les emocionó la iniciativa. Luego solo tendrás que mandarla por correo ordinario a la sede en Málaga.


De todas maneras os dejo aqui abajo su web, donde está todo muy bien explicado y podeís echar un ojo a cómo crean las pelucas, sus redes sociales y los eventos que llevan a cabo para apoyar a la causa:

De verdad chicas (y chicos si teneis el pelo largo) os pido que la echeis un ojo porque os acabará convenciendo, yo estoy encantada.
¿Y qué mejor momento para hacerlo que ahora que viene el calor y el pelo largo es un incordio? En serio, planteároslo porque ayudareis a alguien que lo necesita (y es que lo estético nos importa a todos), pasareis el verano de manera más fresca y, pensadlo: el pelo vuelve a crecer!



No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio