Pages

miércoles, 11 de mayo de 2016

A por ello... otra vez!

Si sois fieles cotillas en las sombras desde hace mucho tiempo sabreis que tuve una época, hará casi 5 años, en las que os dí mucho el tostón con mis visitas al endocrino y su dieta lineal a la par que aburrida (y si no sabeis de que os hablo os dejo por aqui algunos posts). Y también conoceis que la dieta y mis "no avances" son un tema recurrente jeje

Por muy aburrida que fuese la dieta al señor endocrino hay que reconocerle que funcionó, en ese tiempo me quite de encima 18kg =D
Y para darle satisfacción a mi médico de cabecera, que es un House a la española y desde el minuto 1 me dijo que volvería a ganar peso cuando dejase la dieta, el efecto rebote hizo de las suyas y me devolvió 8 kilos (hasta el día de hoy) ¬¬

Para ser sinceros la dieta no estaba tan mal, aunque odie las espinacas y las acelgas y los hidratos los vea sólo en la racioncita de pan, puedo comer la cantidad que quiero, 5 veces al día y tengo un día para comer lo que me apetezca (cosa que me viene genial para los cumpleaños)

Una vez abandonada la dieta como tal (aunque sigo comiendo mis verduras y todo a la plancha), y por más que vaya a clase de cardio en el gym, lo de perder algo más de unos gramos a la semana se está convirtiendo en misión imposible. Me he quedado estancada en 88 y ya no quiero seguir con ésta tripa cifra tan redonda y exagerada.

Asi que, una vez hecha la lista de pros y contras, he vuelto a la carga! Y es que vencer el sobrepeso es una carrera de fondo.
Tengo guardado el recetario inicial de la dieta y todas las indicaciones que nos daba semanalmente el endocrino, y desde el lunes estoy con ello de nuevo (que típico, lunes = empezar dieta jajaja)



Además esta vez cuento con apoyo tecnológico:

- Myfitnesspal


Esta app la encontré anoche y la verdad que tiene muy buena pinta, parece muy completa. Es un contador de calorías bastante fiable, cuenta con una amplia biblioteca de alimentos y además un lector de códigos de barras de alimentos que directamente indica las calorías según la cantidad que comas. Además se puede sincronizar con aplicaciones de seguimiento de actividad para hacer un seguimiento calórico más verídico. Tengo que probarlo más a fondo pero me tiene encantada

- Misfit


Es la aplicación que utiliza mi nueva pulsera de actividad Misfit Shine. Y aunque aún nos estamos conociendo me gusta bastante cómo cuantifica las calorías que gasto, permitiéndome etiquetar las actividades y hacer un seguimiento del peso.

Espero que con ambas apps consiga ver dónde fallo a la hora de perder de peso, y con ayuda de mi fuerza de voluntad veremos qué tal se me va dando.
¿Será en este nuevo intento cuando consiga bajar de los 80? Esa es mi meta actual! pero sin obsesiones y sin prisa.

No creo que haga un seguimiento tan exahustivo como hice antaño, pero ya os iré contando ;)




No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio